¿Qué coste económico tiene acudir a un psicólogo?
Cuando hablamos de dinero todo se complica, cuando hablamos de salud es porque algo se nos ha complicado. Si unimos estos dos temas: dinero y salud, está claro que estamos pisando arenas movedizas. A pesar de todo, en nuestro centro de psicología comentamos desde la primera consulta psicológica que nos hacéis por teléfono, cuánto cuesta un psicólogo. El precio de los psicólogos en Granada ronda entre los 45 y 60 euros, aunque esto es sólo una media.
Nos puede parecer mucho dinero, probablemente así es, lo que tenemos que pensar es que estamos invirtiendo en nuestro bienestar personal. Es importante asegurarnos de que el profesional al que estamos acudiendo está formado y capacitado para ofrecernos esa ayuda psicológica.
¿Qué coste emocional tiene acudir a un psicólogo?
El coste económico como hemos visto antes es muy importante, pero creemos que el coste emocional no debe pasar a un segundo plano. Sabemos cuánto cuesta un psicólogo; cuando llegáis con nosotras lo hacéis habiendo superado muchas dudas sobre si era conveniente o no. Y cuando sin conocernos de nada os desnudáis emocionalmente, nos parecéis unos valientes.
Sabemos que es un momento muy delicado, probablemente el más frágil de toda vuestra vida y eso tiene un coste emocional. Por el camino habéis dejado trocitos de vosotros y metido en vuestra mochila todos los problemas psicológicos que se han ido amontonando formando pesadas piedras.
¿Cómo hacerle frente a esos costes?
Nuestras psicólogas te ofrecen el tratamiento psicológico más adecuado teniendo en cuenta esa indecisión inicial, esa impotencia por no haberlo podido resolver solo… Cuidaremos de todas esas emociones y te ayudaremos a recuperar el autocontrol emocional porque no hay nada como sentirse bien con uno mismo.
En Promethea te acompañaremos hasta que tu mejoría pese más en la balanza contestando de forma positiva a la pregunta de cuánto cuesta un psicólogo.